¿Cuánto llegare a medir teniendo 14 años actualmente y midiendo 1.72cms?

Soy un chaval de 14 años (cumpliré 15 en julio) soy de Colombia, mi padre mide 1.70 y mi madre 1.62, mi hermano con 17 faltando un mes para cumplir 18 mide 1.74, ¿cuánto creen que llegare a medir? No tengo barba ni pelos en la cara pero si tengo bello en el pubis y en las piernas pero no en los brazos.

1 respuesta

Respuesta

Siguiendo tu evolución hasta ahora, podrías alcanzar 1,77 / 1,78, más cerca del 1,78 a los 18 años.

Pero claro esto no es una operación matemática, sería en líneas generales.

Una muy buena altura sin ninguna duda.

¿Y si seguiría creciendo hasta los 21? ¿Podría llegar a 1,81? Seria mi estatura perfecta, teniendo en cuenta que hago fútbol entre semana y los fines de semana. Gracias.

Hay otros muchos factores que influyen: la genética y la alimentación por ejemplo, son muy importantes.

Haz deportes, son muy importantes en el desarrollo dsaludable del cuerpo y de la mente.

No puedo predecir tu futuro, pero bajito no serás en ningún caso.

Recuerda que además de cultivar el cuerpo, has de cultivar tu mente y tu espíritu, al final será muchísimo más importante que tu estatura.

¡Gracias! Pero respondiendo a mi pregunta,¿podría llegar a mi estatura deseada?

Como te dije, lo de predecir el futuro no es uno de mis conocimientos.

Pero posibilidades sí tienes.