Conexión línea analógica a voz IP de alarma de casa, ¿Qué posibilidades hay?

Si cambio a fibra con cualquier operador, necesito una solución para que la línea analógica de la alarma pueda llamar a través de VoIP. He encontrado un pequeño modulo de Cisco port phone adapter SPA112-2 y quería saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia te puedo decir que la transmisión exitosa por voz ip depende de varios factores, la compañía, el sistema de seguridad y el protocolo de transmisión, he observado problemas con varias compañías y sobre todo has de tener en cuenta que si tienes un corte de suministro eléctrico y no dispones de un sai conectado a tu sistema de seguridad la alarma no transmitirá, no te aconsejo ese tipo de transmisión, por mi experiencia tendrás muchos problemas. Prueba con un transmisor transparente tipo licea o algo similar con una tarjeta de voz, o pregunta a tu empresa instaladora si tu sistema dispone de módulos gprs e ip que es lo mas recomendado para estos casos, en todo caso si quisieras optar por la transmisión analogica ten en cuenta que también puede influir el formato de transmisión que en la mayoría de centrales es contact-id y se puede cambiar por SIA, yo lo suelo utilizar en algunas centrales con transmisión voz ip y es el que mejor funciona.

Disculpa me confundí... el sai debería de estar conectado al Router el sistema de seguridad ya tiene su propia autonomía.