Mi jefe no ha ingresado mis retenciones a hacienda, yo he presentado mi declaración que es a devolver, puedo hacer otra declarac

Mi jefe no ha presentado lo que me ha retenido de ipf, yo la hice pero no incluí esta cantidad, la puedo solicitar de otra forma, puedo hacer una nueva declaración incluyéndola. He estado trabajando en dos sitios, uno de ello lo hizo bien el otro no lo ingreso, como puedo solicitarla

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso debes realizar una solicitud a hacienda por ingresos indebidos, no cabe posibilidad de realizar complementaria.

Junto a ese escrito de solicitud en el que debes explicar que no incluiste en tu declaración las retenciones que te practicaron, debes aportar todos los justificantes necesarios (nominas y documentos bancarios de los cobros, si los tienes)

La responsabilidad de retener corresponde a la empresa y debe cumplir con sus obligaciones fiscales.

Si crees conveniente dejar el asunto en manos de un profesional, puedo estudiar tu caso por unos honorarios ajustados.