¿Como resolver el ejercicio sobre un circuito?

cada  una de las celdas mostradas en la figura, tiene una fem de 1.5 V. Y una resistencia interna de 0,075   , encontrar I1, I2 e I3

1 respuesta

Respuesta

Si todas celdas son iguales tanto en tensión como en resistencia interna, I2 = I3.

La tensión en extremos de la resistencia de 3 Ohms (Vc) será del doble de una célula sencilla Vc = 2 x 1,5 = 3V. Ya que hay dos celdas en serie, y el que haya otras en paralelo, no afecta a la tensión.

La resistencia interna será igual a dos en serie, en paralelo con otras dos en serie, lo que finalmente da una resistencia igual 0,075.

Con estos datos la corriente en la carga es de I1 = 3 / 3 + 0,075 = 0,9756 Amp y I2 = I3 = 0,4878 Amp.