Falsificación de informes médicos, ¿Es delito?

Después de poner una queja en la seguridad social, y al responderme negativamente, hice una alegación, pues me encontré algún informe medico, mio, falsificado o rectificado, ¿esto esta estipulado como delito?, y que castigo se le impone a un medico que cambia un documento, ¿para no ser responsable de sus actos?.

2 respuestas

Respuesta

Si es un delito, pero tendrías que demostrarlo si tienes documentación que lo demuestre, y a partir de eso. Poner una denuncia pero ponte en contacto con abogado. Que te lo lleve.

Gracias por tu respuesta, efectivamente, puedo demostrarlo, y si, pensaba ponerlo en manos de un abogado, pero soy impaciente, y quería información, que si el medico que ha falsificado los informes, saldrá perjudicado o tendrá las de ganar, es que me he encontrado mucho corporativismo en esta profesión, y me da un poco de miedo enfrentarme a estamentos tan poderosos

Saludos

Y este delito, que penas conlleva, tanto para la persona que lo ha cometido, como para la institución publica para la que trabaja, gracias

Eso lo califica el juez, y posible multa a la institución.

Respuesta

Claro. Es muy grave.