Bajada de sueldo base y pacto de sueldo contrato no respectado

Haz tu pregunta - Todoexpertos.com

Trabajo desde el 2013 como encargada de tienda ... Cuando me ofrecieron el puesto pactamos un sueldo de 1450 mas 30% de prima de ventas sobre el sueldo si llegaba al objetivo (En contrato que se me envio por correo pero no esta firmado por mi jefa) .En la nomila aparecían los siguientes conceptos:

Salario base convenio 1300

Paga extra navidad 100

Paga extra verano 100

Paga extra beneficios 100

Prima resultado 15% sobre 1450

Prima de tienda 15% sobre 1450 mi categoría GRUPO1 NSS G.COTIZ 02

Ahora me han cambiado los conceptos dicen que pertenezco a un grupo inferior y me han puesto

Salario base 1000

Mejoras voluntarias 300

Paga extra navidad 100

Paga extra verano 100

Paga extra beneficios 100

Prima resultado 15% sobre 1450

Prima de tienda 15% sobre 1450 mi categoría GRUPO1 NSS G.COTIZ 02 ( no me han cambiado la categoría) todo esto sin previo aviso ... ¿cuándo he pedido explicaciones me han dicho que "que mas te da si en total sigues cobrando lo mismo")es legal?

¿La mejora voluntaria se puede quitar luego? ¿En qué me afecta este cambio ... Lo pueden hacer después de casi 2 años?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la mejora voluntaria como su propio nombre indica, al ser "voluntaria" la empresa podría pretender eliminárselo. No es lo mismo tener un salario base de 1300 que un salario base de 1000 y una mejora de 300, aunque sea el mismo importe, la naturaleza de los conceptos es diferente y el cambio le perjudica.

Además, no pueden modificarle ni su salario ni la estructura salarial sin causa objetiva que lo justifique.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.