Duda en ejercicio de variable aleatoria y distribución de probabilidad

Un piloto privado desea asegurar su avión por 50.000 dólares. La compañía de seguros estima que puede ocurrir una pérdida total con probabilidad de 0.002, una pérdida de 50% con una probabilidad de 0.01 y una de 25% con una probabilidad de 0.1. Si se ignoran todas las otras pérdidas parciales, ¿que prima debe cargar cada año la compañía de seguros para obtener una utilidad media de US $5000

Si me pueden colaborar con este ejercicio,

Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

·

Hay que ponderar los gastos que pueda tener la compañía de seguros. Eso se hace sumando los productos de la probabilidad por los gastos correspondientes.

gasto ponderado = 50000 · 0.002 + 0.5 · 50000 · 0.01 + 0.25 · 50000 · 0.1 =

100 + 250 + 1250 = 1600

Como debe ganar 5000 deberá cobrarle

5000 + 1600 = $6600

·

Y eso es todo.

La costumbre es puntuar excelente, salvo que sea un fiasco la respuesta, eso te vendrá bien a la hora de que te respondan otras preguntas. Si quieres puedes cambiar la puntuación.