Motor de arranque no funciona en caliente

Tengo un Peugeot 405 que arranca a la primera cuando lleva al menos una hora parado, pero si después de estar un rato arrancado apago el motor, al ir a arrancarlo de nuevo no le llega corriente al motor de arranque, sólo se escucha el 'clack' del relé. Pasado un tiempo, o después de varios intentos arranca bien.

Probé dándole golpes secos al motor de arranque por si fueran las escobillas pero no sirvió, sólo funciona si ha pasado algún tiempo.

¿Puede ser de algún sensor del circuito de arranque o el problema está en el motor?

3 respuestas

Respuesta

Ese motor se fabrico cuando no existían tantos sensores, así que el fallo esta en el inducido del motor de arranque, buscate uno nuevo.

Gracias por tu respuesta.

Es un diesel, y me he fijado que justo cuando no arranca coincide que en el salpicadero el piloto de los calentadores no se enciende, por eso preguntaba si tuviera algo que ver con un chequeo previo y fuera eso lo que fallara.

Si suena clack del automático del motor de arranque, no tienes ningún sensor por medio que impida arrancar, lo de la luz de calentadores puede ser por el consumo eléctrico que hace que la centralita de calentadores se bloquee.

Respuesta

CREO que sera el motor de arranque, ya que si has cambiado las escobillas debe de ser eso. Prueba primero con una batería nueva, es posible que no te vaya bien y no tenga la suficiente carga y potencia para arrancar . suerte

Respuesta

Toma un polímetro y comprueba si llega voltaje al motor cuando giras la llave.

A partir de ahí ya puedes saber...