El antígeno p24 vuelve a aparecer ?

Cuando el virus entra hay antígeno p24 mientras NO HAYA SUFICIENTE CANTIDAD DE VIRUS . Después cuando ya aparecen los anticuerpos el antígeno p24 desaparece . Pero mi duda es esta :

Imaginemos que mas tarde los anticuerpos se vuelven bajan mucho en numero y/o se vuelven indetectables . MI PREGUNTA es : ¿VOLVERIA a aparecer por SEGUNDA vez el antígeno p24?

1 respuesta

Respuesta

El antígeno P24 entra con el VIH, ya que forma parte de él, de su cápside para ser más exactos.

Por tanto, nunca desaparece, solo se hace menos detectable, pero está ahí, en la corteza del VIH.

En la fase avanzada de la infección, la fase sida, los anticuerpos son más escasos (nunca indetectables) y como la carga viral es mayor, el antígeno P24 es de nuevo muy detectable.

ok otra pregunta :

En el caso de los anticuerpos contra el antígeno p24 funcionan de la misma manera o esta clase de anticuerpos estará al principio y después también

Todo lo que te he explicado, se refiere a, los anticuerpos contra el VIH