Cancelación cuenta socios contra remanente

Tengo un saldo en la cuenta de socios de 72.000€ y tengo un saldo en remanente de 13.000€ quisiera saber si es posible ir bajando dicho saldo contra la cuenta de remanente ya que no puedo hacerlo contra caja porque se queda negativa

1 Respuesta

Respuesta

En casos similares lo que se puede hacer con el saldo de la 551 es realizar aportaciones de socios, cuenta 118, mediante acuerdo en junta general. De este modo aumentaría el patrimonio neto de la sociedad, podrías incluso compensar perdidas de ejercicios anteriores y sanear el balance en caso de que la empresa esté en situación de quiebra.