Pintar muro de cemento exterior

Tengo un muro exterior de bloques rebozado con cemento y se le ve como manchas mas oscuras, que parece que son de humedad, pero ni tiene moho ni nada. Lo queremos pintar y nos gustaría saber los pasos a seguir, si antes de pintar hay que echar algún sellante o impermeabilizador...

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar pedirte disculpas porque a las diez de la mañana te he enviado respuesta desde el móvil pero al parecer a habido algún problema. Cuando he conectado el ordenador he comprobado que mi respuesta no te ha llegado. Para empezar te diré que las humedades suelen ser bastante complicadas de reparar en casos como el tuyo. Necesitaría saber si el muro está ventilado por las dos caras o por el contrario hay tierras o patios mas elevados por el lado opuesto. También se puede dar el caso de que la humedad se produzca por capilaridad, es decir, que suba de cimentación hacía arriba o que la filtración se produzca en días de lluvia por el remate o pasamanos superior, según el caso el tratamiento es diferente. Creo que lo mejor es que te dirijas a la página de Weber. Es o a la de Sika .com. Son las do marcas con las que he trabajado durante muchos años, con muy buenos resultados. Busca el apartado a tipos de humedades e identifícalas con el problema que te afecta. Como bien te ha explicado el profesor es muy importante el proceso y no vale cualquier tipo de pintura. Si me facilitas toda la información que puedas podré asesorarte mejor. Te envió los dos enlaces. Saludos.

http://esp.sika.com/        http://www.weber.es/morteros-tecnicos.html

Por detrás hay en una parte las escaleras del vecino y por otra no hay nada.Muchas gracias

La foto define perfectamente el problema que tienes. Veo dos paredes medianeras, la tuya y la de tu vecino. Que tal te llevas con el, lo digo porque el problema es de los dos, pero el suyo te afecta mas a ti que a el. Veo que a lo largo del recorrido de la escalera se marca humedad producida por el agua retenida en la escalera. Los motivos pueden ser un mal rejuntado, la ausencia de zócalo o que la pendiente de la pisa del escalón se decanta mas hacia tu lado. Ese problema te afecta a ti y es responsabilidad de el repararlo. Te puede decir que la pared es suya, pero esto no le exime de responsabilidad en el momento de que la filtración de su pared pasa a la tuya como es el caso.

Habla con el, si lo repara el coste corre por su parte y si no dirígete a urbanismo y denuncia el caso para que lo inspeccionen y obliguen a repararlo.

En tu pared falta algún tipo de vierteaguas con su respectivo zócalo que evite que el agua de la lluvia se acumule en la pared y produzca la humedad que se ve en la foto. Piensa que esa humedad puede ocasionar problemas al vecino y este también puede que tenga algo que decir. Lo mejor es que os pongáis de acuerdo de lo contrario mientras las paredes estén en esas condiciones malgastado el dinero que te utilices en productos para repararlo.

En el resto de pared parece ser como si la humedad subiera hacia arriba, pero no lo distingo bien. Ya me contaras como va todo, y si puedo ayudarte no dudes, yo encantado.

Respuesta

Lo primero es lavarlo con hidro-lavadora para quitar todo el material particulado que se adhiere a la superficie. Aplicar el sellan-te y finalmente pintura para exteriores. De nada sirve hacer todo el proceso y aplicar cualquier clase de pintura puesto que la pintura para exteriores posee aditivos especiales que la hacen resistente a factores ambientales propios de sitios a intemperie.