Cómo se si un celular está intervenido

¿Hay alguna manera de saber si un celular está intervenido? Es decir, ¿si una tercera persona escucha las conversaciones?

1 respuesta

Respuesta

Con los medios que tienes a tu alcance, no, no es posible saberlo.

Entiendo, gracias.

Y a grandes rasgos, qué necesito y cuánto costaría la tecnología para saber si está intervenido?

A grandes rasgos si la intervención se realiza por personas anónimas seguramente lo hagan con un escáner de frecuencias GSM lo que les obligaría a estar relativamente cerca de ti o del interlocutor con el que estés hablando en cuyo caso si tienes sospechas de esto quizás sería más sencillo que usaras algún tipo de dispositivo que encriptara la conversación, por contra si la intervención la realiza algún tipo de autoridad publica legal, no tienes nada que hacer ya que tras orden judicial se le solicita a tu operadora la relación de llamadas y copia de las conversaciones que el juez estime.