Disco duro Pc no funciona tras paso por técnico informático

Tengo un portátil Acer Aspire 5750G, decidí contactar con un informático para que me hiciera una limpieza de el interior del portátil pues ya tenia 4 años. Al contactar con el técnico me ofrece sus servicios por 20€.

A los días de haberle dado el portátil me avisa que al analizar el disco duro detecta que esta defectuoso y mw recomienda cambiarlo (precio según el... 70€+30€ disco nuevo mas mano de obra), a lo que digo que no pues el portátil me funcionaba correctamente y no quería gastar ese dinero.

Una vez recibido el portátil me dispongo a encenderlo y empezaron los problemas (volcado de memoria, inicio lento y por último no funcionaba ningún programa), a lo cual contacto con el y me dice que ya me había avisado que el disco duro esta mal... Pero me funcionaba antes de dárselo.

El esquiva responsabilidad diciendo que se estropeó al hacerle un análisis del estado, y yo lo que quiero saber es si para desmontar el portátil y hacerle una limpieza hace falta hacerle esos análisis al disco duro que el dice.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a una limpieza interna (no de software, sino limpiar ventilador unidad de disco, ...), no hace falta hacerle nada al disco duro, hay que desmontar la carcasa del portátil y limpiar el ventilador, aplicar pasta térmica y poco más..., Si a lo que te refieres es a poner a punto el portátil, normalmente se borran archivos temporales, se revisan virus, antivirus, se quitan barras de publicidad y software inútil o publicitario, ... aquí si tienes que revisar el estado del disco.

Si te funcionaba correctamente antes de llevarlo, lo mas probable es que cuando hayan abierto el portátil el disco se haya llevado un golpe y se haya rallado internamente, esto lo que ocurre es que salen sectores defectuosos y hay que cambiar el disco. Es posible que esos sectores defectuosos ya los tuvieses, es decir, no tiene que ser que el técnico fuera el culpable, y a la hora de defragmentar el disco (si estamos hablando de la segunda opción), moviese datos a sectores defectuosos o a los contiguos a estos (que se vuelven defectuosos rápidamente). Si hablamos de la primera opción, está claro que el software no se toca, solo hardware y es posible que se haya llevado el golpe el disco duro.

Para solucionar esto, si que necesitas cambiar el disco duro y clonarlo. Los precios del disco los veo bien, la mano de obra no... es decir, ti te cobraba 20€ por limpieza, 20€ por clonar disco está muy bien también... Los sintomas de los sectores defectuosos empiezan cuando el equipo tarda la intemerata en arrancar y una vez arrancado el equipo se bloquea alternativamente como unos 20 segundos, esto es porque el sistema operativo le dice al disco duro que lea un archivo, si este está con un sector defectuoso el equipo se queda congelado hasta que el disco duro (despues de reintentar leerlo varias veces) devuelve que no es posible leerlo... y ya windows continua, a parte de esos bloqueos, suele pasar que tengas pantallazos azules de error (STOP 0X0000...) y progresivamente irás perdiendo datos (los archivos que se encuentren en una zona con sector defectuoso...)

¡Gracias!

Es la 1a opción, yo quería que limpiara los componentes internos del portátil de polvo, y de repente me aparece con que el disco duro estaba mal, y al hacerle el análisis pues se terminó de estropear según el técnico.

Lo que yo quería aclarar era que ese análisis lo hizo el porque quiso, ya que yo no se lo solicité. A lo cual el me responde que era necesario y por tanto no se hace responsable de lo que le ocurrió al disco duro

En ese caso, es correcto lo que tu dices y no el técnico, es decir, nunca se revisa el contenido del disco para hacer una limpieza... Lo más probable es que se le haya caído y sufrido un golpe y por eso ahora no funciona correctamente... al hacer un test no se rompen las cosas...