Resultado de VDRL reactivo 4dil durante examen de rutina. Qué significa?

¿Qué significa VDRL reactivo 4dil en una persona que o ha tenido relaciones íntimas? De acuerdo con otras fuentes es un resultado altamente fáctible para sífilis, por lo que vale la pena preguntar si es posible que aplique para otra patología o en efecto solo puede ser sífilis, ¿hay posibilidades de que se contraiga por otra vía que no sea genital?

1 respuesta

Respuesta

También se puede contagiar de forma endémica pero es muy extraño. Por el titulo 1/4 puede tratarse de una infección muy reciente o un falso positivo. Deberías hacerte un FTAABS IG totales/ IGm que es la prueba específica para esa infección.