¿Que hago si no puedo lavarme bien el pene?

Hoy he asistido a un urólogo para consultar sobre un problema de fimosis y frenillo corto, me recomendaron la circunsición como solución y en algunos días se realizará la cirugía. Me dijeron que tengo que ir con el pene bien aseado y si puedo depilarme el vello púbico, mejor... El problema que tengo ahora es que cuando intento lavarme el glande, aparte de que se me difi ulta la retracción del prepucio, me cuesta tocarlo para enjabonarlo ya que me provoca una especie de correntazo, ¿a qué se debe esto? ¿A qué esté la mayor parte del tiempo cubierto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque notes molestias, es la única forma de lavarlo. Se deben al roce en una zona que siempre ha estado protegida por el prepucio. Es suficiente lavar con abundante agua.

¿O sea que no necesito lavarlo con jabón si o si? ¿Puedo descubrirlo y lavar con abundante agua nada más sin tocar?

Puedes lavarte sólo con agua, pero pasando los dedos por el glande para arrastrar la suciedad.