Despedir por denunciar a la empresa..

Llevo en una empresa ocho años fijo con tiempo parcial(en el contrato) cinco horas mas en otra hoja (como un acuerdo..)

El año pasado he tenido dolores en el brazo derecho(epicondilitis lateral..) el medico de cabecera me dijo que esto es del trabajo y que tengo que ir a la mutua, pero la empresa no ha querido mandarme allí: Le he pedido a el encargado en muchas ocasiones pero nada..

Al final he pedido la baja por la seguridad social(dolor en el brazo izquierdo también..)

Donde he presentado un reclamación contra la empresa y la mutua (No reconocen a esta enfermedad como profesional.). Ahora el caso va al juez para aclarar todo esto, pero he escuchado rumores que dicen que van a despedir (mandarme a la calle..) por esta razón.

¿Puede ser esto, así fácil, solo he reclamado mi derecho?

Otra cosa el medico de cabecera me ha dado un informe:Que no puedo hacer un trabajo de mucho esfuerzo, pero no quieren cambiarme de puesto, pero yo no quiero pedir otra baja..

La verdad, ¿¡No sé como va a salir todo esto!?

1 Respuesta

Respuesta

De ningún modo, la empresa no puede despedirle por haber presentado una demanda o una denuncia frente a su empresa. Si lo hicieran, se consideraría un despido nulo, y por ello deberían readmitirle y pagarle los salarios de tramitación (salarios dejados de percibir desde el despido hasta la reincorporación).

Por otra parte, si la empresa no quiere remitirle a la Mutua, puede contactar usted con la Mutua poniendo este hecho en su conocimiento. Aunque si les ha denunciado, seguramente no le atenderán de la forma más favorable posible.

Además, si el médico le ha dado un informe por el que no puede hacer esfuerzo, la empresa debe adaptar su puesto de trabajo en la medida de lo posible. Habría que analizar su convenio de aplicación por si indica algo al respecto.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin coste ni compromiso, para defender sus intereses y evitar en la medida de lo posible su despido o cualquier otro tipo de represalia frente a usted.

Muy buenas,

Usted es un verdadero EXPERTO ,no pensare dos veces a contactarle si se complican la cosas..

¿Que pasa si gano el caso(la demanda),luego,puedo exigir a la empresa a que me cambien de mi puesto actual? me estoy haciendo mucho daño,sobre todo que no quiero pedir otra baja que tal ves sera una excusa para despedirme de la empresa y decir que estoy incapaz?

Mucas gracias.

Habría que analizar su convenio colectivo para saber si puede exigir que le cambien de puesto, o si puede solicitar una adaptación del mismo... Además, habría que tener en cuenta la actividad de la empresa, su puesto de trabajo, etc. Son muchas variables como para poder darle una respuesta concreta sin saber más datos.

No obstante, si no se encuentra capacitado para volver a trabajar en su puesto, ¿no cree que lo más recomendable sería seguir de baja? Lo primero es su salud.

Si necesita una respuesta más concreta, puede enviarnos la información que le hemos indicado que haría falta, y podríamos analizar su situación.

¡Gracias!

Buenas noches,

solo para saberlo¿en que provincia están ustedes?

Yo soy de Barcelona.

Gracias

Nos encontramos en Sevilla pero asesoramos a nivel nacional sin problema alguno.