¿Una madre puede prohibirle al padre ver a su hijo?

Soy de origen Boliviano pero actualmente estudio en México yo y mi esposa somos separados y ella me ha prohibido tener cualquier tipo de comunicación y contacto con mi hijo con la condición de darme el divorcio. Les agradecería mucho me asesorarán con lo que puedo hacer en cuanto a derechos para evitar esto. De ante mano muchas gracias.

Reitero que esto manejaría en cuestión al código familiar de Bolivia.

2 respuestas

Respuesta

Aparentemente te esta chantajeando, obligándote a renunciar a ver a tus hijos, para darte el divorcio. Eso no esta bien, por que los padres divorciados, pueden ver a sus hijos, y si no hubo problema de violencia, o de otra índole, es cosa común. El hecho es si puedes pedir según la legislación el divorcio, sin que ella se niegue, de ese modo podrás visitar a tus hijos, la legislaciones son diferente, por lo que tendrías que consultar un abogado para que te asesore, primero, si puedes conseguir el divorcion sin esa condición que te pide, que quizás en alguna legislación, no tenga validez. Te deseo suerte. Sds.

Respuesta

El divorcio en Bolivia es complicado para Darse el divorcio, 1. No tener hijo. 2.No tener bienes matrimonial. El divorcio dura aproximadamente dos años. Y tiene que estar de acuerdo los dos.