¿No tengo subsidio y no se como conseguirlo?

Haz tu pregunta - Todoexpertos.com

He tragajado desde el 2010 como autónomo con un contrato de agencia y además e estado trabajando los fines como azafata en una agencia de promociones. En diciembre del 2013 fue el ultimo trabajo realizado por la agencia. El 1 de abril del 2014 me dieron de baja por riesgo de aborto, me informe que por ser autónomo la baja te la concedía una mutua que ha estado pagándome la baja por enefermedad asta que tube al bebe en octubre que cogí la baja por maternidad . El caso es que en julio la empresa con la que trabajaba como autónomo me mando una carta que resindia mi contrato, yo fui a informarme que es lo que tenia que hacer y tanto el inem como la seguriada social me dijeron que asta que terminara la baja por maternidad no podía solicitar ni paro ni ayuda. En febrero termine la baja por maternidad y me puse con el papeleo. La mutua que se supone que me tiene que pagar la prestacio me la deniega porque dicen que e tenia que haber dado de baja del autónomo en el momento de la restrincion del contrato, cosa que no hice por que me dijeron que estando de baja no podía hacerlo, y ahora por el inem me dicen que no puedo coger la ayuda porque hace más de 1 año que finalice el ultimo contrato con la agencia y que con lo de autónomo no me dan nada. La verdad estoy desesperada, soy madre soltera con un bebe y no tengo ingresos de ninguna clase.

En el inem me han dicho que si volviera a trabajar, cosa que yo quisiera, me concedían la ayuda y no se cuantos días hay que tener para si no te dan la prestación conseguir la ayuda...

1 respuesta

Respuesta

Con que trabajaras unos mes entrarías a poder pedir subsidio.