¿Son dificiles las matematicas de Bachillerato social?

Estoy en 4to de eso y el año que viene tengo pensado hacer un bachiller social, pero ami las mates me cuestan mucho, no se me dan nada bien y quiero saber si son difíciles y que cosas entran.

3 respuestas

Respuesta

Si este curso estás haciendo las Matemáticas B y las vas aprobando sin mucha dificultad, no vas a tener problema con las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Si estás haciendo las Matemáticas A, es posible que te cueste algo más, pero de todos modos, las de Ciencias Sociales son distintas del Bachillerato de Ciencias de la Salud. También dependerá de los estudios que quieras hacer al acabar Bachillerato.

En este curso me cuesta mucho, el segundo semestre lo he suspendido, y no se como ira este tercero y ultimo.

¿Has hecho Matemáticas A o B?

No te entiendo, no se la diferencia entre A y B, aquí en Barcelona nunca he escuchado ese tipo, puedes decírmelo de otra forma ?

Matemáticas A (Fáciles)

Matemáticas B (Difíciles)

No sé si habrá esta diferencia en Cataluña.

Pues mira yo he hecho álgebra, ecuaciones, polinomios, estadística bidimensional algo así jajaa, y no se como he aprobado el primer semestre, el segundo lo suspendí y el tercero no se como ira espero que bien bueno creo que si me apunto a un profesor de repaso mejorare.

Da igual el tipo de Matemáticas. Lo importante es que te esfuerces en aprobarlas y en Bachillerato puedes hacerlas también, por supuesto con un mínimo de interésy estudio por tu parte ya que la otra opción que no tiene Matemáticas, es el Bachillerato de Humanidades. Pero éste tiene Latín y Griego. También depende de los estudios que quieras hacer al acabar Bachillerato.

Quiero hacer un grado superior que tenga que ver con edición de video, animaciones de videojuegos y cosas así o universidad pero no lo veo claro eso, ¿hago bien eligiendo este bachiller?

Es una buena opción este Bachillerato, teniendo en cuenta lo que deseas hacer en el futuro y los problemillas que tienes con las Matemáticas.

Respuesta

En 1º tenemos:

1.- Números Reales (repaso de la ESO)

2.- Polinomios (repaso de ESO)

3.- Funciones (repaso y ampliación)
Composición de funciones. La función Inversa

Transformaciones gráficas

Interpolación Lineal

4.- Progresiones Aritméticas y Geométricas

5.- La función exponencial y logarítmica

6.- Matemática finaciera:

Interés Simple y Compuesto

El T.A.E.

Anualidades de Capitalización y Amortización

7.- Estadística Descriptiva (repaso ESO)

8.- Distribuciones Bidimensionales (Ampliación de Estadística)
9.- Probabilidad (Ampliación)

10.- Distribuciones de probabilidad:

La Binomial y la Normal

En 2º tenemos:

1.- Matrices

2.- Determinantes

3.- Sistemas de Ecuaciones Lineales

4.- Programación Lineal

5.- Límites y continuidad de funciones

6.- Derivadas

7.- Aplicaciones de las derivadas:

Gráficas y Optimización

8.- Iniciación al Cálculo Integral

9.- Muestreo Estadístico

10.- Inferencia Estadística

Los temas 1,2,3,5,6,7 y 8 también se tocan en el Bachillerato Científico pero aquí se da lo fundamental.

Hay Comunidades Autónomas que los temas 9 y 10 no los tocan.

Si trabajas desde el primer día y consultas las dudas no tienes porque tener problemas.

Lo correcto es votar Excelente

Puedes cambiar tu voto.

¿No entendiste algo?

Respuesta

Fácil o difícil es una terminología demasiado subjetiva. Lo que para unos es fácil para otros puede ser difícil y viceversa, aunque si tu idea es seguir una ciencia social entonces supongo que para ti sí será difícil (no te asustes, es solo cuestión de dedicarle un poco más de tiempo que el que usarías para otra materias).

Respecto a los temas no te puedo ayudar ya que veo que sos de España y yo de Argentina por lo que es probable que los temas sean diferentes.