Buscar el local o darme de alta como autónomo, ¿Cuál primero?

Voy a abrir un local (bazar) próximamente y para ello debo darme de alta como autónomo. La complicación es: He visto el modelo 036 o 037 y pone que debo especificar donde voy a ejercer la actividad.

Entonces estoy liado. Si para tener el local debo darme de alta como autónomo y para darme de alta como autónomo debo especificar donde sera la actividad (local). Entonces esto es una incongruencia...

No se que hacer primero y por donde empezar...

2 respuestas

Respuesta

Para alquilar un local no tiene porqué estar de alta de autónomos, lo siento pero creo que no he entendido bien su duda. Lo normal a la hora de crear un negocio, es hacer la planificación, alquilar el local y demás enseres. Una vez está todo dispuesto, darse de alta como autónomo y empezar la actividad. No necesita ser autónomo mientras no este funcionando la actividad. Una vez este ya de alta, todos los gastos generados en la creación del negocio se los puede desgravar igual

Aquí te dejo un enlace donde te explican cómo hacer para estar de alta, pero sin estar de alta. Vamos es un alta previa

http://www.infoautonomos.com/hacerse-autonomo/alta-autonomo-obligaciones/gastos-previos-inicio-actividad/

Respuesta

Como dicen anteriormente, el alquilar un local no exige que estés dado de alta, lo exige cuando empieces a realizar esa actividad, una vez que este todo dispuesto das la dirección donde sera tu domicilio fiscal, en este caso la tienda, esos datos serán para posibles inspecciones, tienes que tener los papeles ahí para mostrar al inspector de turno, mi caso es distinto, mi domicilio fiscal es el mismo que mi domicilio habitual, yo trabajo con una grúa y no tengo una parada fija, paro la grúa donde mejor me convenga, no llevo libro de visitas a mano, lo tengo en casa y en caso de inspección la espalda si la tengo cubierta, pues tengo 5 días para presentarlo, o bien mandar al inspector a mi casa y dárselos ahí.