Ejercicio de matemática: principio de la suma.

Andrea visita una tienda de animales, hay siete perros y quice gatos ¿qué cantidad de opciones de comprar un perro o un gato se tienen?

2 respuestas

Respuesta

·

El principio de la suma dice:

Principio de la suma (informal). Si una tarea se puede realizar de dos formas posibles, dando la primera m resultados posibles y la segunda n resultados posibles, entonces la tarea completa puede dar m+n resultados posibles.

·

En este caso se puede elegir perro o gato. Si es perro son 7 resultados posibles y si es gato son 15. Luego el número de opciones totales son

15+7 = 22

Respuesta

Como solo escogemos un perro entre 7, hay 7 maneras de hacerlo.

Como solo escogemos un gato entre 15 hay 15 maneras de hacerlo.

Luego en total 7+15=22 opciones de comprar un perro o un gato.