Correr macro al darle Enter a una celda de un rango

Tengo un rango G9:G308 que modifico en forma permanente, lo que quiero es crear una macro que me sume lo siguiente: Digamos que estoy en la celda G10, entonces si G10>0 entonces en la celda T10, debe sumarme el rango G9:G10, y eso debe hacerse cuando le doy enter a la celda G10. Y si estoy en la celda G11 y cambio el valor de 0, debe correr la macro en la celda T11 y sumar G10:G11, y asi sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo la macro que necesitas. Se coloca en el Editor en el objeto HOJA donde vayas a trabajar. Coloqué una nota por si necesitas ajustar la primer fila de acción, que por ahora es 10.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'controla el cambio en col G a partir de G10-----AJUSTAR

'no se ejecuta si se selecciona más de 1 celda ni si se borra contenido
If Target.Column <> 7 Or Target.Count > 1 Then Exit Sub
If targer.Row >= 9 And Target.Value <> "" Then

'suma contenidos de la celda activa + la anterior
Range("T" & Target.Row) = Range("G" & Target.Row) + Range("G" & Target.Row - 1)
End If
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Hola Elsa, gracias por responder, ejecute la macro y me dice que se requiere un objeto y cuando le depuro me sombrea esta linea de la macro    If targer.Row >= 9 And Target.Value <> "" Then

no se que puede ser.

Ya funciona Elsita, solo borre la condicion de  If targer.Row >= 9  y me funciona, gracias, eres la mejor.

NO, la tienes que dejar para que solo se ejecute a partir de la fila 9 (o la que indiques), solo que la palabra correcta es Target

Sdos!