Porque no me dan ganas de socializar?

Veo que a las personas les hace muy bien socializar con otras, y de hecho a mi también. Pero no tengo interés por conocer gente nueva, o intentar hacer nuevos amigos. Todo lo contrario, prefiero estar sola. En clase, antes de estar con alguien prefiero estar sola. Con mis compañeros me llevo bien, pero sus " chistes " no me causan gracia, los temas de conversación no me interesa, y enserio no me dan ganas de hablarles o estar con ellos. Y no sólo me pasa con ellos, si no con todas las personas.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es que no encuentras una persona afín. Alguien que te produzca interés. Te encuentras a un nivel distinto, intelectualmente hablando, y posiblemente te produce interés gente que no se encuentren tu rango de edad. Te notas diferente, como si fueses de otro planeta, o fueses de otra época. Has de buscar gente que haga cosas que te produzcan pasión. Buscate algún hobby, algo que te guste. Por otro lado has de marcarte nuevas metas, algo que sea digno de tu competencia.

Con este comentario que has escrito denotas una necesidad se sociabilizarte, por lo tanto si que lo quieres, pero te aburre lo que te rodea.

Hay mucha gente en el planeta, has de encontrar el circulo en el que te encuentres a gusto. Compartir tus experiencias de cosas que te gustan, con gente que disfruta escucharlas te resultará muy grato.

Respuesta

A veces es fácil para personas con cierta inquietud interior, encontrar persona afín, una de las causas, por que otra chica o chico que piense como vos, tampoco se podría animar, a socializar contigo. Es algo lógico. Si tienes mucha inquietud y vida "interna", eso suele pasar, por que el que así se siente, nota más lo banal de ciertas conversaciones, chistes malo, chismes, tema sin sentido. Hay varios tipos de gente, eso ya se escribió, y es portada de un Dr. en matemáticas, por lo cual, lo paso, aunque aclarando que no es todo lo que pienso, sino en parte. Hay personas que prefieren hablar de ideas, otras, que prefieren hablar de cosas, y otras que prefieren hablar de otras personas. A veces, hay un poco de uno y de otro, si te encuentras con gente que solo se le "paran" las orejas cuando hablas de otro, entonces no podrás iniciar una conversación sobre ciencia, arte o filosofía, dará vuelta la cara con disgusto y cambiara de tema. Eso se ve, aun en familiares y amigos. Y nada sirve argumentar, de modo que tené paciencia, gente de todo nivel hay, mientras tanto, trata de seguir con tu vida, sin aislarte del todo, todo el mundo necesita del otro . Sucede que mucho de lo que ves como socialización, es ruido, más te vale un amigo en serio, que unos cuantos que no sean más que un dibujo del momento. Suerte.