Ceder el frente para obtener licencia

Quiero abrir una cafetería en el bajo de mi propiedad. Entregué el proyecto en el ayuntamiento pero ahora me notifican que, si quiero la licencia, debo ceder una terraza que tengo en el frente de la propiedad para que pase a ser acera pública.

Esa terraza (de unos 50 m2) es importante para la cafetería, con ella creaba un ambiente moderno y abierto además, perderla significa una reducción considerable del tamaño de la futura cafetería.

¿Es frecuente esto? Hice varias consultas en el ayuntamiento y no me habían comentado nada. ¿Me queda alguna opción para no perder esos metros? En toda la calle (poco transitada) no existe acera de mi lado, sí en el contrario.

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que vaya con su técnico a visitar al técnico del ayuntamiento para que le explique mejor esta resolución y por qué no le habían avisado antes. Podrá negociar las condiciones de cesión de la terraza y sacar alguna ventaja, o informarse si esa cesión es correcta o no.

Respuesta

Al se la acera tuya podrías poner terraza. Y al cederse lo a ellos podrá ponerte ellos unas tasas por las mesa que ponga y impuesto. Seguro que es por eso.