Ejercicio de física fuerza cinetica y estatica

Encuentra a fuerza horizontal que se requiere para empujar sobre un piso de madera utilizando zapatos de suela de cuero a una velocidad constante

tengo el dato de &s=.5 y &k=.4 Normal=558.6 (que se supone que es mi w =(57kg)(9.8))   no tengo idea a que se refiere con fuerza horizontal espero pueda apoyarme

1 Respuesta

Respuesta

El planteo seria cuanto peso puedes empujar estando calzada con suela de cuero... o sea que máxima fuerza de roce hará tu calzado de modo de no desplazarse al empujar algo.

Tu fuerza de roce la descompones en rozamiento estático y rozamiento cinético.

Para pasar tu calzado del reposo al movimiento requieres una fuerza que sería Peso por 0.5 = 558.6 x 0.5 = 279.3 N por ello al coeficiente s=0.50 lo llamas coeficiente de roce estático... pero ya al moverte libremente a velocidad constante ...la fuerza requerida es siempre algo menor y aquí interviene el coeficiente de roce dinámico =k= 0.40 .por lo que la fuerza que te están pidiendo seria = 558.6 x 0.40 = 223.44 N.