Forrar una nevera con papel adhesivo imitación inoxidable

Que tal queda forrar una nevera de dos puertas con adhesivo imitación acero inoxidable.

Cómo hacerlo para que no queden arrugas y el efecto sea lo más real posible.

1 respuesta

Respuesta

Queda bastante bien y es muy difícil distinguir si es imitación o no. Yo personalmente he visto varios vinilos decorativos puestos y no los he sabido reconocer a simple vista.

Su colocación es bastante sencilla y el truco para no preocuparse sobre las posibles arrugas o burbujas que puedan quedar en la superficie del vinilo esta en rociar la superficie del electrodoméstico con una solución de agua y jabón. De esta manera que se pueden ir realizando las correspondientes correcciones antes de que el papel quede adherido.

El primer paso sería presentar el vinilo sobre la nevera y posicionarlo en su sitio, sujetándolo con una cinta adhesiva de carpintero. O otra similar que no sea muy fuerte de manera que sea lo suficientemente fuerte para sujetar el vinilo pero luego al quitarlo no deje marcas. En este caso como el vinilo adhesivo va sobre la nevera no debe de haber ningún problema.

El segundo paso sería empezar a quitar poco a poco el papel trasero siliconado, con unos diez centímetros te será suficiente. De manera que vamos adhiriendo la primera parte, esta primera parte te sirva de guía para el resto. A la vez que lo vas adhiriendo vas pasando un paño o espátula sobre la superficie quitando las posibles arrugas o burbujas.

Y el tercer paso es ir bajando poco a poco, diez centímetros a diez centímetros, despegando primero el papel siliconado trasero, ir adheriendo a la superficie. De esta manera no deberías tener ningún problema.