Como buscar nombres casi iguales en dos columnas

Tengo una lista con 1000 nombres de clientes columna A1, en la columna B1 un numero de cliente, en una hoja2 tengo un listado de 10000 clientes A1, quiero buscar nombre del cliente en la hoja 1, el problema es que en la hoja2 en nombre del cliente cambia porque le pusieron una coma de mas ó un punto. Ejemplo

Hoja1

A1 =BARCEL SA DE CV  B1= 101010

hoja2

A1= BARCEL S.A. DE C.V.   B2: (quiero que aprarezca el valor de la celda B1)

A200= BARCEL S. A. DE CV B2: (quiero que aprarezca el valor de la celda B1)

Asi sucesivamente, ya que hay clientes en la hoja 2 que esta capturados de con un caracter de mas ó de menos "espacios, comas, puntos" y si empleo la formula de Buscarv (solo me reconoce valores exactos)

Me pueden ayudar a resolver este detalle que tengo..

1 Respuesta

Respuesta

Buen amigo efectivamente esa es la fórmula a usar

Solo que el ordenado tiene que ser verdadero

Te muestro falso te da valores exactos y verdadero valores aproximados saludos hay me regalas tu puntuación

Buen aporte, el detalle es que no estoy buscando por Numero, la búsqueda la estoy realizando por Nombre,

F2= BARCEL S.A. DE C.V.  G2= 1010

H10= BARCEL SA DE CV   I10= 1010 VALOR DE G2

H50= BARCEL SA DE C.V.  I50 = 1010 VALOR DE G2

La diferencia radican en SA DE CV unos tienen puntos y otros no, es por eso que necesito una fórmula que busque lo más parecido en los nombres para poder asignar un numero de cliente y poder agruparlos para poder depurar el listado

No logro comprender por que el numero es el mismo 1010

Tendría que ver el archivo

Por que si solo lo quieres ordenar lo puedes filtrar

Y ahí le pones código y lo depuras

Lo otro seria si que le des un formato uniforme a la celda

Con remplazar observa

Lo que requiero es que celda I coloque el n° de cliente

En la columna F tengo 2000 registros y en la columna H 20,000 registros

En la columna H tengo varias veces repetido el cliente, pero capturado de diferente forma con espacios, puntos, paréntesis etc.  Es por eso que se repite varias veces el número de cliente en la celda I

Gracias..

Disculpa la tardanza pero en mi trabajo he estado en muchas reuniones

Bien volviendo al tema anterior te recomiendo que aunque te cueste.

Que todos los nombres parecidos que los unifiques

Así como te mencionaba anteriormente primero filtra todos los datos y los cambias con ctrl+b se te hará más fácil

Por que si después deseas hacer algo más te va a costar

Espero no sea muy tarde pero creo que te tengo la solución a tu problema vamos a usar dos fórmulas 1 BUSCAR V y la 2 va a ser IZQUIERDA funcionan así una busca y la otra limita los caracteres de búsqueda de la izquierda por ejemplo si buscas ricolino sa de cv yo la he dejado que busque 4 caracteres osea solo rico y ya lo demás de la frase no importa si es sa de cv si es s.a. de c.v te lo busca

Mira la imagen