Debo pagar las deudas de mi pareja?

Necesito opinión sobre este tema porque la verdad es que me está afectando gravemente, les cuento, hace un año y medio que conocí a mi pareja, no trabajaba ni estudiaba y tiene su coche, su padre le pagaba el coche y le daba para sus gastos ya que llevaba mas de un año trabajando en el negocio familiar sin cobrar nada, pues bien ahora su padre me ha dicho que me haga cargo yo de pagar el coche, seguro y todo lo demás porque yo si que trabajo, él actualmente esta estudiando, así que soy yo la que le da dinero para sus gastos, gasoil, tabaco, teléfono, etc y ahora además tengo que darle al padre el dinero de la letra del coche mas seguro etc... Yo me siento mal porque creo que no me corresponde a mi pagar el coche ya que su padre se benefició de el en el negocio porque no lo tenia dado de alta ni le pagaba, en fin que estoy hecha un lio, me siento culpable si no le pago el coche pero por otra parte tampoco creo que deba pagar nada.

1 respuesta

Respuesta

Quiero preguntarte algo para ser más precisa pero no obstante, voy a darte ya mi primera opinión. La pregunta es si ustedes conviven o están casados.

Mari querida aunque es difícil tratar este tema hay que aceptar que hay cosas que corresponden y otras que no PARA MANTENER SANA una relación. No es una cuestión de verdad universal ni de machismo o feminismo.

No creo conveniente lo que estás haciendo. Si tu pareja tiene relación con sus padres y todavía responde a ese vínculo, es todavía un rol que ellos deben cubrir y no vos. Podrías ayudarlo si realmente es una situación extrema y necesita dinero para cosas básicas, es todavía comprensible. Pero para los demás gastos no. Y no solamente por el vínculo con los padres y sus roles.. sino porque no lo estás ayudando.. al contrario.. estos hábitos uno debe aprenderlos e interiorizarlos.. si no tiene dinero para usar el auto u otros bienes secundarios, debe aceptarlo y optar por otros medios. De esta manera logrará asumir los sacrificios de la vida y los pasos que uno debe seguir para formarse como persona responsable.

Es necesario que pongas un límite claro en esto, mari, para dejar un precedente a futuro para tu relación y para que él también aprenda de los procesos de la vida.

Estamos en contacto, un beso!

Caro.

Hola Caro!gracias por tu opinión de verdad,te cuento,mi pareja ha estado trabajando siempre y ha tenido dinero,pero ha tenido relaciones con chicas de otro país y bueno llegó hasta casarse con una de ellas y se quedó sin un duro,cosa que no le reprocho claro está,cada uno es libre de hacer su vida,yo le acepté así,él siempre me dijo la verdad,si,hemos estado viviendo juntos,ahora él vive con sus padres porque yo por mi trabajo vivo en otra comunidad autónoma.me siento realmente mal la verdad,porque él muchas veces me presiona para que le mande dinero al padre,pero caramba,el padre cobra 1100 euros,dinero que previamente se aseguró a costa de que mi chico no estuviera dado de alta,sus padres pagan también su propio coche q se compraron hace poco y claro como yo trabajo y estoy con él pues me toca responder y mi chico lo ve bien,

Ok mari.. vamos a ordenar un poquito las cosas..

Lo relacionado a lo del padre no corresponde de ninguna manera. Yo te pido fortaleza y firmeza para explicarle a tu pareja que no te agrada esa situación y que no estás de acuerdo. Él debe entenderte y respetar.

Lo que hace al vínculo de ustedes es algo que queda a criterio de ambos porque al convivir él ya quebró el rol este del cual te hablé con sus padres. No obstante, yo creo que esos gastos no son vitales, que son lujos y por lo tanto tampoco me parece justo que te exija a vos algo cuando él no logra cubrir esos gastos(por el motivo que fuese y es comprensible). Ni me parece sano para la relación, ni para él, ni para vos y además lo veo egoísta.

Te pediría que hables con él y con mucha firmeza! Fuerza, vos podés!