Es normal este tipo de flujo?

He tenido relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo, donde aun no corremos el peligro de que se venga dentro de mi, a pesar de que llevamos como 8 meses planificando con activa 21; he escuchado que cuando se vienen dentro de ti, el semen sale de tu cuerpo cuando te levantas. Tengo la duda ya que después de tener relaciones con el, no salio nada de mi, pero horas después de haber llegado a mi casa, de haber caminado, y pues ya haber dormido un rato, me levanto para ir al baño y tengo una gran cantidad de flujo color trasparente y elástico, en realidad no se si provenga de mi, o el se haya equivocado y haya alcanzado a venirse un poco dentro de mi, esto me asusta porque en realidad no se, ¿si es semen? Es mi flujo normal, ¿ya qué estoy a un día de que llegue mi periodo? ¿O en el peor de los casos es un signo de embarazo?. Recalcando que me he tomado las pastillas siempre en regla, pero como existe cierta probabilidad me hace dudar un poco.

1 respuesta

Respuesta

Te contesté anteriormente a la otra pregunta pero como veo que quedan algunas dudas más por resolver te contesto a esta pregunta también.

Lo que has oído es correcto, el semen sale al exterior tras la relación sexual, Esto es debido a que en la parte interior de la vagina hay un saliente donde se queda acumulada la cantidad de semen suficiente para un embarazo, el resto es excretado.

Sumando esta información que das a la del mensaje anterior se puede llegar a la conclusión de que el flujo que observaste es tu lubricación. Te pongo el ejemplo de la mentruación. Hay veces que cuando se está acabando el periodo no se produce un sangrado, pero cuando se va al baño podemos observar restos de sangre en el papel higienico. Esto es debido a que durante la micción los músculos empujan los restos de sangre que quedaban en el interior. Lo mismo puede haber ocurrido en tu caso pero con la lubricación tras la relación sexual.

Muchas gracias, y que pena haber sido tan insistente, lo que sucede es que estoy un poco asustada, porque llegó el día de la regla y aun no me ha llegado, pues se que es el primer día y aun no se ha acabado, solo estaba un poco asustada de haber podido quedar embrazada. Muchas gracias, eres muy amable