¿Cómo ampliar la cobertura de la señal Wifi?

Tengo dos pisos (uno debajo de otro). Coloqué el teléfono y el módem en la vivienda de la primera planta y coloqué inalámbricos para la segunda planta y subí una clavija de Internet de la primera a la segunda planta (las líneas de teléfono son diferentes, no se conectan, pues son viviendas separadas). La señal Wifi llega con dificultad a algunas habitaciones de la segunda planta.

¿Cómo puedo ampliar esta señal Wifi sin hacer reformas en la instalación?

He mirado los aparatos de amplificación de señal, pero no se si me servirían.

Respuesta

La mejor opción que te comentan, es la del repetidor. La opción PLC podría no funcionar. Si como entiendo, son dos viviendas independientes, es posible que la señal del PLC no llegue, pues necesita una misma red eléctrica, y es común que estas estén separadas por plantas. El PLC es más útil en una misma vivienda.

12 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que he entendido, tienes una instalación hecha con una roseta UTP (cable de red) entre el piso inferior y superior, ¿no?. Indicas que las lineas de teléfonos son independientes, pero también indicas que hay una conexión entre ambos pisos con cable de red.

Si es así, puedes comprar un router wifi (no un router ADSL) que recibe la señal de internet por cable de red desde el otro router a través de dicha roseta (cómo si fuera un pc conectado a una red) y configurar este como DHCP con una red propia. Esto es lo más barato (Sobre 30€) y sencillo.

Si no es así, podrías hacer lo mismo pero con un punto de red wifi (famosos hotspot) que reciben la señal wifi del router y la repiten, dando cobertura a la planta completa. Estos son un poco más caros y lo suyo es elegir una marca conocida, que los baratos no suelen ir demasiado bien.

Y por último, podrías optar al PLC (repetidor por red eléctrica). Esto es más caro y para mi algo más desconocido, ya que apenas conozco a 2 personas que lo usen y tampoco tienen un tráfico relevante cómo para hacer una estadistica de fiabilidad.

Por supuesto otra opción es cambiar el router de abajo por uno de mayor calidad con una antena de mayor ganancia, pero sería hilar muy fino y cómo estas cosas no las podemos probar a ver si sirven, sino que hay que pagarlas, te recomiendo no hacer esto.

En fin, espero que te pueda servir para orientarte un poco mi respuesta.

Respuesta

Tal y como te han dicho lo mejor seria usar el cable de red que tienes entre los 2 pisos y usar 2 routers, uno conectado a internet y otro usado como repetidor, lo que si puedo añadir es que yo tengo tu misma situación pero usando un router viejo de ADSL como repetidor que lo único que hay que hacer es conectar los 2 routers a cualquiera de los 4 o 5 puertos libres de RJ45(puerto de red) y automáticamente te lo repite por la Antena wifi del router, solo tendrías que desactivar el DHCP para que asigne las IPs el router de internet.

Otra alternativa es el PLC como ya te han dicho y otra alternativa más un poco más complicada seria instalar LINUX en el router con DD-WRT y OPENWRT que consigue que routers que están muy limitados ampliar sus funciones como repetidor universal de cualquier wifi entre otras muchas cosas... hay videos en youtube y manuales sobre como instalarlo

Respuesta

Si tienes internet de telmex en las oficinas de ellos venden amplificadores de señal y funcionan muy bien y no son caros y ya vienen configurados.

Respuesta

Me parece que mejor opción que amplificar, es utilizar un segundo router a modo de 'repetidor', que se encargue de repartir o distribuir la señal inicial del router central por toda la casa, en verdad no conozco demasiado el tema, pero quería proponer este planteamiento, sobre el que podrás ver distintos tutoriales

www.youtube.com/watch?v=RAULC5DRx0w

www.youtube.com/watch?v=7heGA7QGexs

El fabricante TPLink es actualmente uno de los más destacables, el modelo para el que van dirigidos algunos de estos tutoriales es muy asequible,

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html

La alternativa del amplificador, diría que es más costosa en todos los sentidos (precio/instalación) y puede no ofrecer las mismas garantías de mejora en la señal.

Respuesta

La opción del Repetidor la utilice hace poco.. funciona perfecto.. compras un repetidor lo conectas a una pc.. y le configuras siguiendo los pasos.. la red wifi y la contraseña.. encargate de conectarlo en un punto donde la señal de tu wifi ya existente este llegando a su fin.. y el extensor la amplia nuevamente a su máximo...

Tplink tiene unos buenos.. te dejo la foto del que utilice WA830

Respuesta

Yo solucione el mismo problema con los extensores de rango que van directamente a un toma corriente. En mi caso yo tengo el router y los extensore de la marca TPLINK.

Respuesta

Compra un extensor de wifi, sirven bastante, solo lo tienes que configurar con tu router y ponerlo en un toma corriente de donde quieras y listo

¿me recomiendas alguno, no quiero comprar algo que luego no me sirva. Me dices marca y modelo y lo busco. Muchas gracias y un saludo.

En mi país, esta la marca cisco .. Y me funciona muy bien

Respuesta

Creo que este router ASUS GT-AC2900 ROG Rapture es el que necesitas, Tiene un alcance de hasta 47 metros en exteriores y 12 metros en interiores, es decir, al encontrarse con obstáculos como muros, escaleras, pisos, etc, el alcance es de 12 metros, igual puedes usarlo con algún PLC para extender aun más la cobertura, el router además es doble banda.

Respuesta

Puedes revisar incluso si tienes algún router viejo de tu misma compañía ISP u otra, aquí en México los mas fuertes son Prodigy y Cablevisión, muchos de éstos routers viejos los puedes configurar en modo de repetidor, para ahorrarte un dinero, si lo que buscas es todo de manera inalámbrica. Solo deberás hacer la busqueda de "router repeater mode (modelo de tu router)" para poder ver como configurarlo y si tiene esta opción. También lo ideal es por supuesto que el router este posicionado en un lugar céntrico de la casa para que la señal cruce las menores paredes posibles. Por último, una casa de 2 pisos no debería tener tanto problema en teoría. Intenta antes de gastar dinero cambiar el canal de la señal. Esto debido a que si tienes otros dispositivos (celulares o bluetooth, etc) que usan una frecuencia de canal similar puede haber interferencias que impidan a la señal llegar lejos, realmente este problema resuelve mucho cuando el problema no es la distancia.

Respuesta

No es que sea un experto, pero creo que necesitas una antena wifi. Yo aparte de tener el router de fibra óptica para mi pc fijo, tengo la antena wifi que lo pedí a la compañía hace años por si quería usar otro pc (mi portátil desde otro lugar de casa). Pues va solamente con cable y conexión usb al pc fijo, luego después de conectado, solo tienes que ir a la configuración de redes para copiar la contraseña, que es lo que necesitarás para conectar otro pc. Para informar algo más, cuando me instalaron la fibra óptica para más velocidad, en el pc fijo tengo 500 mg y el pc portátil le llegan 50 mg, y siempre es suficiente. También conecto el smartphone a esa wifi cuando lo preciso.

El wifi que digo en sí para ampliarte más información es un adaptador usb inalámbrico : el mio es como uno que sale en el link que dejo (que es uno blanco que lleva debalo media pelota de golf) el RoHsS WN4501H.., el link:http://www.movistar.es/particulares/equipamiento-modem-router-tablet/

Respuesta

Hay unos amplificadores de señal wifi que van muy bien, yo tengo uno, a mi me pasaba algo parecido, tenia el router en 1º piso y en el bajo no me llegaba señal, lo puse y ahora tengo señal en un área de 200 metros más bajo y 1º piso, fenomenal, y solo necesita un enchufe de red eléctrica, el mio es marca netgear...

Respuesta

Veo que han respondido a tu pregunta y yo tengo otra aun más sencilla, solo que requiere tener una PC encendida..

Trata de adquirir una tarjeta de red "rompe muros" algunas marcas serian ALPHA Y KASENS ( es la que yo uso )

Y posteriormente puedes crear una conexión HOTSPOT, haciendo que tu computadora use tu Tarjeta wifi como respetidora de señal y esto lo logras con el programa CONNECITFY HOTSPOT, (para descargarlo dale click en el nombre del programa) y en youtube puedes buscar tutoriales de como instalarlo para que funcione correctamente. Y con esto tu pc se convierte también en un nuevo router el cual le asignaras un nombre y clave a tu conexión. Espero te sirva es la solución más fácil que encontré, ya que lo demás es más caro y engorroso.

¡Gracias! me compré un router para utilizar como repetidor de 17 €, pero aún no lo he instalado. Lo tendré en cuenta por si en un futuro me hace falta. Muchas gracias.

De nada y ojala te funcione (Y)