¿Qué me interesa más dejar de pagar la hipoteca o venderla sin cubrir por mucho la deuda?

Compre un piso en 2007 por 155000 eur. Ahora la tengo en venta por 70000 y no consigo venderla y me queda por pagar 105000 eu. La tasación que aparece en la escritura es de 156000 euros pero es de cuando se la quedó la constructora en 2005, de la cual me subrogué la hipoteca y no se donde encontrar la tasación de cuando me hice la hipoteca yo en 2007 pero será más alta. Tengo un dilema ya que este piso no lo quiero para nada y me gustaría deshacerme de él aunque pierda todo lo que ya me he gastado. Según tengo entendido si dejo de pagar la hipoteca, al final el banco se la quedara por el 60 o 70 por ciento del valor de tasación y solo deberé la diferencia que en mi caso podría ser hasta a mi favor.

El problema es que yo puedo pagar la hipoteca pero no quiero seguir tirando más dinero por un piso que vale la tercera parte de lo que pagué y no querría alquilarlo porque he tenido muy malas experiencias en el pasado con un piso que alquilé. Me interesa dejar que el piso y que se lo quede el banco o puedo tener problemas por ser " solvente". Tengo dos hijos. ¿Qué creéis que debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pasa es que yo tenia entendido que se lo quedaría el banco por el 70% de la tasación que es más de lo que debo y con eso saldaría la deuda. ¿Cómo podría calcular a cuando ascenderían los intereses?

Respuesta

Si lo vendes, el comprador evidentemente lo querrá libre de cargas, es decir, sin hipoteca por lo que olvídate de esa opción a no ser que lo vendas por la deuda exacta.

Si dejas de pagar, tu deuda se multiplicará por lo que te quitaran la casa y luego deberás seguir siendo deudor del banco. Piensa que cuando un piso cae por un juzgado hay autenticas mafias que se dedican a la subasta. Te subastan tu casa por una pifia y la deuda sigue y sigue.,

Propón a tu banco una dación en pago. Esta figura lo que consiste en pocas palabras en entregar el inmueble al banco a cambio de cerrar la deuda. Intentalo. El NO ya lo tienes. Suerte