Quisiera saber como hago para reducir la corriente alterna de 220v a 16v con una resistencia, ¿De cuánto seria la resistencia?

Solo tengo un motor de 16 v y muchas resistencias y no se cual usar, y no quiero quemar nada...

5 respuestas

Respuesta

Con una resistencia no debes hacerlo ya que esa resistencia tendría que tener valor diferente según el consumo del motor en cada momento.

Respuesta

Lo más fácil es poner un transformador cuyo primario sea de 220vca y que su secundario sea de 16vca, si el motor es de 16VCD, entonces tendrías que poner un eliminador que te entregue ese voltaje, si quieres hacerlo con resistencias no te lo recomiendo ya que deberías de poner un divisor de tensión, Vout=(r1/(r1+r2))Vin, pero aquí tu corriente estaría limitada

Respuesta

Tal como te indican todo depende del consumo del motor. Además la reducción por resistencia es doblemente perjudicial porque pierdes gran cantidad de energía en forma de calor y la onda de c.a. que le estarías entregando al motor se deforma bastante.

Un transformador es lo recomendado porque sde adapta a los cambios de carga del motor. La potencia del transformador tendrá que estar de acuerdo a la del motor que quieres utilizar.

¡Gracias! ya eh conseguido un transformador,y es un buen punto  por que la resistencia daria esa gran energia en forma de calor...y se podra quemar,muchas gracias

Respuesta

Ten en cuenta que usando el transformador, además de las ventajas que te han dicho, también tienes el motor aislado de los 220-230 V de la red eléctrica, por lo tanto mayor seguridad al ser menor el voltaje.

Respuesta

Tendrias que tener una fuente de alimentacion, que tiene un circuito rectificador que hace que regules la corriente