Me abandono mi pareja y no se que hacer

Hace un mes que me dejo mi pareja y me dejo porque me dijo que ya no se sentía cómodo conmigo y la verdad me la estoy pasando muy mal porque yo di mucho por la relación y solo me desecho como un pañuelo cuando me decía que me amaba u.u y parece que se le olvido ese detalle, realmente no se que hacer si buscarlo o ya no, me quedo muchas dudas de porque el cambio de la noche a la mañana que me dejara ni el mismo sabia como decirme hasta me llego a decir que no me quería buscar para hablar porque antes de que pasara eso ya no me buscaba ni me hablaba, que hago por favor necesito ayuda, lo busco o de plano lo dejo u.u

2 Respuestas

Respuesta

Comprendo cómo te sientes, es muy duro cuando una relación se rompe, y no sabes muy bien porqué, le echas de menos, piensas si podrás conseguir que vuelva, pero también crees que sería mejor dejarlo pasar... te duele, lloras...

La cuestión es que todos esos pensamientos y emociones que te visitan, por muy desagradables y dolorosos que sean, no van a dejar de estar ahí, no van a dejar de visitarte durante un tiempo, y cuanto más intentes que se vayan más presentes se harán. Si, por ejemplo, para no sentirte así de mal, intentas de nuevo volver con él y no te acepta, volverás a sentirte fatal, peor aún. Y si te acepta, pues igual, porque he visto, por tus anteriores correos, que la cosa vine de lejos...

Hace un mes, más o menos, valoraste como excelente una respuesta de un experto en la que te decía que no comunicaras con él y que, pasado un tiempo, si él no se ponía en contacto contigo entonces lo dejases ya definitivamente y te centrases en ti. Pues bien, eso es lo que ha ocurrido: tú no lo buscaste y él no te buscó, luego... déjalo ya y céntrate en ti misma, te diría ese experto.

Yo creo que estás alargando el tomar una decisión, evitando el dolor estás en realidad prolongando el sufrimiento, lo hacemos a menudo, es muy humano.

Si decides pasar de él, entonces haz "lo que se hace para superar estas cosas" mientras pasa el tiempo necesario para superarlas (se apunta uno a alguna actividad, cambia algún hábito, sale con sus amigos, se aburre un poco, trabaja, ve pelis, lee cosas,...). Te sentirás mal muchas veces, le echarás de menos, etc., eso es irremediable, pero pasa, se pasa, si nos mantenemos en nuestra decisión.

Y si decides intentarlo de nuevo, pues hazlo, pero con todas las consecuencias, la primera la de la posibilidad de que él no acceda y cómo te dejará de dolorida su negativa; no sé, quizá necesites tocar fondo, hay personas que hasta que no se hacen una brecha en la cabeza no dejan de intentar atravesar la piedra... Tú te conoces, tú sabes lo que necesitas.

Respuesta

Lamento lo que te paso, esas cosas, pasan, y frecuentemente. Pero no lo encuentro tan "turbio" al asunto, solo tenes que tomarte tu tiempo, para que cure la herida, y empezar de nuevo, digo que no lo encuentro raro, por que lo que contas, parece explicar lo que paso. Por parte, : que vos hayas dado, no es garantia que lo que distes, te venga de vuelta, por la misma persona. Cierto, das y recibes, pero el como, no depende de vos. Ya lo dijo Victor Hugo en una de sus maximas, "Que los demas cuenten contigo, pero tu no cuentes con ellos" .Cierto, quizas vos ante su reaccion, creias que el cariño era mutuo, pero muchos hombres(y tambien mujeres) en el momento en que estan con alguien, actuan asi, lo mismo pueden estar diciendole a otras personas . Los cambios dificilmente son repentinos, sucede que no se nota "el avance", y mientras no tenia a otra, te utilizaba a vos. Es duro, pero es mejor que consideres esa alternativa, te sera mas facil dejarlo atras. Trata de seguir con tu vida, trata de perdonar, esto no significa olvidar ni que lo llames como amigo, por que olvidar, no se olvida, y perdonar, no significa meterse en la casa del enemigo, solo sigue con tu vida, no guardes rencor, por que entonces la herida sigue abierta, algo que sugiero que se tenga en cuenta, es que muchas veces, el que gana es el que fue dejado, no el que abandono a la persona, eso ahora te duele, espera, quizas, no era lo mejor para vos. Suerte.