¿Para montar una franquicia es obligatorio darse de alta como autónomo?

Me gustaría saber si es obligatorio darse de alta como autónomo para poder montar una franquicia en caso de estar trabajando por cuenta ajena para una empresa también.

Y en caso de estar de baja por maternidad, ¿se podría dar de alta como autónomo?

2 respuestas

Respuesta

No es obligatorio pero sí lo más frecuente. Alguien tendrá que administrar el negocio.

Lo de la maternidad no lo sé.

Respuesta

Claro, tu o alguien tiene que representar ese negocio, como dice el amigo marc, no creo que la maternidad sea un problema, el estar al cargo de un negocia no implica que trabajes en el, pero obviamente tendrá que tener a alguien trabajando de manera legal