¿Qué ventanas pvc pongo en mi casa?

Vivo al lado de un hospital con el ruido de los aires acondicionado y unas rejas en el suelo que al paso de los coches suenan. La vivienda le da el sol en invierno y más sombra en verano.

Busco aislar mucho el ruido y de camino que no traspase el calor ni el frío. Que marca de ventana y tipo de cristal, cierre, junta ... ¿me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vayamos por orden.

El pvc es más aislante que cualquier aluminio a igualdad de vidrios.

De las tres propuestas, la más convincente (que no necesariamente la necesaria), es la propuesta de Kommerling, por el vidrio, ya que son iguales en perfilería, pero distintas en vidrio.

El vidrio propuesto por Kommerling, incorpora un laminado silence, otra luna de 6 mm, y una cámara de aire que debes incrementar, pues es insuficiente.

El vidrio propuesto por ellos, es válido para un ruido de unos 80 dbs. Puedes ver si es válido, realizando una medición tu mismo con la ventana abierta con una aplicación para móviles, de las muchas que hay, que son “medidores de decibelios).

Las perfilerías de triple junta, son válidas para cualquier tipo de vidrio, incluso sencillo. De hecho, lo raro es hacerlas con triple vidrio, porque casi nadie los pide. Es un argumente nada válido. Efectivamente, sus valores de aislamiento, son superiores.

De acuerdo con no colocarlas sobre el premarco.

Con la orientación que tienes, ninguno de los vidrios propuestos es válido, porque incorporan vidrio con control solar, útiles para luchar contra el calor de los rayos de sol, que en verano, cuando son preocupantes, a ti, no te afectan, y cuando te afectan, en invierno, son muy prácticos para calentar la vivienda de forma natural y gratuita. Además, este tipo de vidrio, resta un 10-15% de luz respecto a los vidrios bajo emisivo que te propongo a continuación.

El vidrio por el que debes optar, debe ser por tanto bajo emisivo, pero sin control solar, pues lucha contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no contra el calor de los rayos de sol. Este vidrio, sería Climaguard en la marca Guardian, y Planitherm Ultra N en la marca Climalit.

Rehau Geneo, Gealan S7000IQ, Finstral Top 72, Schüco CT70 MD, hay muchas en perfilería de triple junta de estanqueidad.

Cajones con refuerzo térmico y acústico en 3 caras interiores, de las marcas Kommerling, Persax, Perfiles Pleck, hay varios.

Vidrio 4+4.2Silent/20argón/6 Climaguard Premium (o Planitherm Ultra N).

Y muy muy importante, que la instalación no se haga exclusivamente con espuma de poliuretano, ya que la misma no es buen aislante acústico, sería un error garrafal.

Respuesta

La elección es sencilla en cuanto a material, ya que la mejor opción es la carpintería de PVC. En cuanto a los vidrios, para el aislamiento acústico, se tendría que hacer una pequeña medición acústica para ver que indice necesitas de aislamiento acústico, para invertir lo necesario. En cuanto al aislamiento térmico es fundamental colocar vidrios que sean "bajo emisivo", ya que con la orientación que tienes, va a hacer que ahorres muchísimo en calefacción.

También depende mucho de que tipo de carpintería tienes en la actualidad, ya que si son correderas, el cambio es abismal si instalas PVC oscilobatiente. En cuanto a marcas, no es tan importante la marca como el fabricante, ya que una marca media montada y fabricada por buenos profesionales es un producto acabado perfecto.

Muchas gracias!! Podrías decirme, por hacerme una idea, una ventana pvc oscilobatiente en concreto y con unos cristales adeucados? (ya se que tendría que medir el ruido, pero más o menos por hacerme una idea)

www.ventanasqueahorran.com

Hola Vero,

Es muy dificil hacer una aproximacion asi. Influyen medidas, diseño, color, instalacion, accesorios... No es facil ofrecer un precio correcto sin datos. Podria hacer una valoracion muy diferente a la real.