¿Cómo encontrar la persona que me ralló el coche?

No se como identificar al motorista que me ha rallado mi coche, me explico.

En la calle donde vivo desde hace muy poco, esta permitido estacionar por la noche en doble fila siempre que el coche este en punto muerto y sin freno de mano.

Resulta que llegue a la calle sobre las 23 horas, y estacione delante de otros coches y al lado de 4 motos, por la mañana a las 9 cuando recogí el coche tenia una ralla profunda en la puerta que daba a las motos, las motos eran cuatro y solo habían tres, y por la altura de la ralla era compatible con una moto, revise las tres motos que quedaban y no tenían restos de mi pintura, espere a ver la cuarta moto, ese día llegue a casa a las 12 de la noche y la cuarta moto estaba allí, la revise y allí estaba mi pintura en un tornillo del embellecedor del tubo de escape, cogí un metro y medí la altura de mi ralla y la del tornillo, todo cuadraba, además mi coche hace tres meses que se pinto y el color esta muy definido.

Después de asegurarme de que la moto era la responsable de mi desperfecto lo fotografíe todo incluida matricula de la moto, como era muy tarde no me puse a indagar donde vivía el motorista, pero aquí mi sorpresa pues, la moto ya no ha aparecido más en la calle y solo tengo las fotografías.

Mi pregunta es, como localizar el domicilio del motorista.

4 respuestas

Respuesta

No hay nada que pueda hacer. Su compañía puede reclamar a la aseguradora de la moto, pero lo normal es que su propietario firme una declaración jurada negando el incidente, aunque por intentarlo, no pierde nada.
   ¿Fotos y alturas? Tampoco sirven, pues no acreditan que la transferencia de color sea con su coche en particular, ni quién de los dos golpeo a quién.
   Yo también aparco en la calle, y a veces me he encontrado golpes, y la rabia es infinita, le comprendo. No obstante, por ese mismo motivo contraté un todo riesgo sin franquicia, la mejor opción, sin duda.

He buscado información al respecto en internet, y lo que he leído es que estacionar en doble fila y sin el freno de mano es una tradición popular levantina, negligente, pero no reglada legalmente, al contrario de lo que Ud. indica.
Le recomiendo que acuda al BOE, para salir de dudas, o directamente a su Ayuntamiento.

Es usted el don de la contradicion, no es la pregunta que yo presente pero bueno ya lo tengo solucionado, ¿Qué como? Pues por internet pedí a trafico un informe, me ha costado 12 euros y en 5 horas ya lo tenia, he ido a la dirección y era un chico joven, ante las pruebas aportadas lo ha reconocido, ya hemos firmado el parte amistoso y me ha dado los 12 euros.

Fin de toda discusión.

Yo también colaboro en todo expertos y nunca se me ocurre ir más allá de la consulta bien explicado, no entro en polémicas que ensucian la pregunta.

Gracias a todos por opinar.

Ah, pues disculpe, en el fondo, son tantos temas cruzados... Supongo que ha solicitado la ficha de tráfico a Credinsa. Lo importante es que el motorista ha actuado de buena fe. Le aseguro que es de agradecer, porque no es lo usual.

Respuesta

Por desgracia para ti, aunque lo identifiques no conseguirás nada, a no ser que el dueño por las buenas lo reconozca y de parte a su seguro.

Localizar el domicilio es muy fácil, vas a trafico pagas 12 € y pides una nota informativa de ese vehículo, así te dan todos los datos.

Pero en las fotos de que hice de la moto esta toda mi pintura, y la altura coincide, además es la moto que estaba allí, creo que iré a la policía local haber si me dan la dirección, y hablare con mi seguro haber que me dicen también.

Bien, pasate por la policía y suerte.

Respuesta

Da el parte al seguro con los datos que tienes y tu seguro tiene medios de averiguar el nombre del propietario, su domicilio y si tiene seguro de responsabilidad.

Porque la reparación no te la va pagar el dueño de la moto, sino su seguro, (si lo tiene) o el consorcio de seguros.

De momento en la policía local ya me han informado de que el propietario vive en Valencia capital, que tiene seguro e itv en vigor, también me han. Dado un documento sellado diciendo el tipo de estacionamiento por las noches.

Me recomiendan dar parte a mi compañía de seguros porque las fotos están muy claras y combincentes.

Seguiré informando

Cierra la pregunta y valora la respuesta. Todavía me sale como pregunta pendiente de responder.

Respuesta
-1

Yo creo que si va a denunciar le podrían sancionar a Usted. No demuestra nada con una fotos y declarando y reconociendo que estacionó mal e imprudentemente (sin inmovilizar el vehículo).

A mi entender usted cree que fue el de la moto pero ni lo sabe ni lo demuestra. ¿Para qué quiere encontrarle? ¿Para ver si tiene un rallado del color de su coche?

Por lo que dice también podría haber sido que su coche rallara la moto y no al revés.

Creo que será lo que ya le dijeron, que por las buenas o nada.

Para decir tonterías es mejor que no conteste.

El coche esta bien estacionado de las 22 horas a 9 de la mañana, y lo demás lo puede usted leer de nuevo.

¿En qué calle de qué pueblo se puede aparcar así?

¡Gracias! En valencia capital se permite estacionamiento en el carril bus por la noche, en el puerto de sagunto se permite estacionamiento en el centro de la calle por las noches en determinadas calles, en tavernes blanques en doble fila por las noches, tengo mas ejemplos pero esta no es la consulta que yo he echo ni quiero ensuciar el tema.

De nada.

¿Su coche estaba bien estacionado e inmovilizado? ¿En doble fila y sin haber puesto el freno de mano?

A mi me parece que habría podido ser usted quien rallara la motocicleta y que alguien así no tendría que haber podido sacarse el carné de conducir. A mi me viene alguien así a pedir un seguro de coche y no se lo hago.