Horno balay profesional 503 se calientan mandos y puerta

Tengo un horno balay profesional 503 y cuando lo enciendo a medida que sa va calentando se calienta la puerta y los mandos del horno hasta tal punto que no se pueden tocar.

1 respuesta

Respuesta

Paco,

He mirado en el manual de instrucciones de su horno Balay 503, y dice esto;

Seguridad extra de la puerta
Con determinadas recetas que requieren tiempos prolongados
De cocción a elevadas temperaturas, la puerta del horno puede
Alcanzar una temperatura alta. Si en su hogar hay niños
Pequeños, vigílelos mientras el horno está en funcionamiento.
Adicionalmente, existe un dispositivo de protección que impide
El contacto directo con la puerta del horno. Este accesorio
Opcional (671383) puede solicitarse a través de nuestro
Servicio de Asistencia Técnica.

Reciba un atento saludo

Más que se caliente la puerta el problema es la chapa de los mandos y los propios mandos que se calientan de tal manera que no se pueden tocar, yo creo que se va el calor por encima de la puerta pero la puerta cierra bien

En este caso, intentaria acogerme a la garantia del fabricante del aparato, o a la de la tienda que lo vendio, para que lo revisen, y lo reparen si hace falta.

Si la garantia no lo cubre, tendra que solicitar una reparación al servicio tecnico, a su cargo.

Otra cosa que podría pasar, es que estubiera mal instalado, en este caso, debería reclamar el instalador.