Buscar valor de una matriz simple con dos valores variables?

Requiero apoyo en Excel para extraer o buscar un valor de una matriz simple (Columna (Y) con nombre de Centros de distribución y Fila (X) con fechas) dentro de la cual (Base de Datos) para cada valor coincidente aparece un precio ($), entonces, cuando alguien requeira obtener un precio para un Centro de Distribución y una fecha determinada la formula tendría que utilizar estos dos valores para mostrar el valor o precio equivalente, lo cual se hará desde otra pestaña u hoja del mismo archivo. Me ayudas

1 Respuesta

Respuesta

Si tus datos están en la hoja1 de esta forma:

En la hoja2 pon la siguiente fórmula.

=MAX((SI(Hoja1!X2:X10=A2,SI(Hoja1!Y2:Y10=B2,Hoja1!Z2:Z10))))

La fórmula es matricial para aceptarla debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo: Control + Shift + Enter (notarás que la fórmula queda entre llaves { }, revisa la imagen:

Te anexo otra fórmula que también es matricial:

=MAX((Hoja1!X2:X9=A2)*(Hoja1!Y2:Y9=B2)*(Hoja1!Z2:Z9))

Puedes ocupar cualquiera de las 2 fórmulas

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

Dante buen día.

Con la fórmula que me enviaste pude resolver ya el problema cambiando los rangos de operación, el resultado fue excelente.

Muchas gracias.

Saludos