¿Lesión de rodilla derecha? Aun con dolor

Hace aproximadamente 20 días sufrí un golpe al costado de la rodilla derecha.

Me realice una resonancia y arrojó varios resultados quiero saber si debo operarme.

Derrame articular

Esguince capsular posterior

Esguince grado 3 del ligamento colateral medial.

Esguince grado 2 del ligamento cruzado posterior.

Signos de una rotura total o subtotal del tercio distal del ligamento cruzado anterior.

Signos de una separación menisco capsular interna

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo, ¿cuántos años tienes? ¿Realizas algún deporte? Te pregunto esto porque con el diagnóstico que tú tienes, ya sería indicación directa de cirugía, aunque, me temo que muy probablemente te van a tener que operar igualmente.

Con lo que cuentas, tienes lesionados varios ligamentos, y algunos con ruptura entera. Por eso, puedo suponer que no puedes casi ni mover la rodilla ¿no es así?

No sé si te darán mucha opción en si te van a operar o no. Quizás si eres una persona sedentaria, te den la opción a que no te operes, pero yo, recomendaría intervención, ya que te va a facilitar mucho más la vida.

Primero, cuéntame sobre las preguntas que te he hecho, tú estilo de vida, y en qué situación se encuentra ahora mismo tu rodilla y te orientaré más.

Pero ya te adelanto que lo más probable es la cirugía.

Hola

Tengo 27 años, realizó fútbol constantemente.

Actualmente mi rodilla no la puedo mover hacia atrás, con un poco de hinchazón., pero la puedo estirar sin problemas.

Estoy con kinesiólogo.

Me parece bien que estés en un kinesiólogo, te vendrá bien para complementar, pero no olvides el tratamiento fundamental siempre.

Viendo que eres una persona joven y además deportista, creo que la cirugía está más que indicada, ya que, sino es ahora, en el futuro la rodilla te dará muchos problemas.

Lo primero es asegurarse de que el ligamento cruzado anterior esté roto o no, pues si está roto, es indicación directa, ya que sino el fútbol se te va a complicar (y te lo digo cómo médico y como deportista que se rompió el LCA), ya que te va a dar mucha inestabilidad.

El ligamento colateral medial es verdad que tiene menos indicación de cirugía, y lo mismo digo con el posterior, pero teniendo tal conjunción de lesiones creo que tendrás que entrar a quirófano casi sin pensártelo.

El menisco, según el traumatólogo que te lleve, puede coserse o no, pero actualmente se opta por la primera opción si es viable.

En el caso de que tengas que pasar por la cirugía, quiero tranquilizarte, ya que la cirugía de rodilla hoy en día está muy avanzada, la intervención es muy sencilla y no dura mucho, y los resultados son muy buenos. Además, en personas jóvenes con actividad física como tú la recuperación es muy temprana y compensa muchísimo.

Lo más importante es que te evalúen y si te dan la opción de pasar por quirófano, no la rechaces, o esa es mi opinión, ya que lo agradecerás en un futuro.

Un saludo y si necesitas algo más no dudes en decirlo ;)