Mi hija es celiaca, pero tras 3 años a dieta le siguen saliendo anticuerpos, ¿Por qué?

Estamos seguros de estar haciéndolo todo bien en cuanto a su alimentación sin gluten. ¿Es posible que tenga la culpa el gluten residual de los alimentos que venden como sin gluten?

Respuesta

No deberían aparecer en el análisis sinceramente, aun así la interpretación puede ser algo subjetiva.

Yo lo que haría en su lugar seria eliminar alimentos procesados que puedan contener elementos traza, así como productos comerciales.

Hay muchas maneras de dar de comer a los niños sin necesidad de recurrir a cereales de desayuno o galletas, y no tiene porque ser insípida para un niño, un ejemplo de recetas seria esta, hay muchas http://paleovida.es/about/carlos-perez-ramirez/

Pasado un tiempo pediria otro analisis y una biopsia intestinal para comprobar como va todo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se supone que si dice el envase sin gluten y lo compras en una dietética seria, tendría que ser como dice el informe, si no, seria un delito . Como poder ser, siempre existe la posibilidad, pero es raro, es la primera vez que escucho algo así, por lo que el motivo, casi con seguridad, debe ser otro, y solamente es el medico, observando directamente al paciente con los estudios que necesite, que pueda develarlo, cada paciente, es diferente, no hay enfermedad, sino enfermos, de modo que lo único que puedes hacer en ese caso, y tratándose de una niña, es acudir a un medico, si no responde como es debido, consultar a otro. Ste.