Qué hago con un adolescente rebelde

Tengo un hijo de casi 15 años y lleva unos días que se encuentra mal a la hora de ir al colegio. Está en 3 eso y estoy preocupada porque ha empezado a suspender cuando nunca lo hacía. He preguntado a compañeros y madres pero no ven nada raro en el, el no cuenta nada y lo único que dice es que le duele la tripa pero que no es por nada del colegio. No le puedo castigar ni nada pues se me enfrenta y se vuelve agresivo. Ya no sabemos que hacer. Estamos pendientes de una cita con el orientador del colegio. En casa todo está bien, mi marido y yo estamos bien, no hay nada que haya cambiado ni nada.

2 respuestas

Respuesta

Es una decisión acertada, quizás se "abra" con alguien que no es de la familia, a menudo, el chico no tiene vergüenza de contar algo a un extraño, pero a sus padres o familiares si, quizás no sea nada malo, quizás algo le sucedió y no lo quiere contar. Pero es mejor, sea lo que sea, aclararlo antes, sino, en algunos casos, queda en el subconsciente, y con el tiempo, puede generar alguna crisis o algo en su comportamiento que seria lamentable. Quizás, ojala, no sea nada grave. Suerte.

Respuesta

La etapa de la adolescencia es una etapa compleja de cambios, hormonas, etc. Yo de peque recuerdo que fui muy rebelde y violento, incluso llegué a zarandear a mi madre porque no la soportaba mas lo que ahora se hubiese tipificado como delito. Él debe percibir que lo queréis sea como sea, debe sentirse querido por vosotros incondicionalmente. Si él consigue ver esto, verás como se vuelve un corderito. Cuando uno es adolescente busca por encima de la luna aceptación, ser aceptado como condición indispensable para sentirse bien. Mientras no se sienta aceptado cronificará su rebeldía. Es una forma de mostrar que en su mente existe un conflicto que el aún no puede resolver. En fin esa es mi visión.