Corte luz impago mayor 24 horas?

He tenido este jueves un corte por impago de suministro de luz con Endesa. Tres horas más tarde del corte hago el pago del importe del impago a través de la web de Endesa con tarjeta de crédito. Me comunican que en 24 horas máximo me restablecen el servicio. Ayer viernes transcurrido 29 horas del corte sigo sin servicio y me acerco a una oficina de endesa y me comunican que no entienden el porque aun en su base de datos sige como impagada mi factura. Me abren una reclamación.

He pasado todo el fin de semana sin suministro. ¿Puedo ir a la oficina de consumo y denunciarlos? Han pasado mas de 72 horas de corte.

3 respuestas

Respuesta

Claro que si y pedir daños y prejuícios por falta grave... como precaucción verifica que en el banco a que fecha y a que hora han realizado la transferencia. Asegurados estos detalles, denuncia Endesa que proporciona una carta de calidad en donde afirma cumplir las 24 horas en el reenlace del suministro eléctrico...

Mucha suerte y dale a Endesa que son especuladores!

Respuesta

Mejor que en Consumo vete directamente al Mº de Industria (Conserjería Territorial). Lleva toda la documentación y fotocopia de misma(pago, reclamación, contrato con condiciones, ...). Pon una reclamación/denuncia, adjuntando las fotocopias. En los registros (de Industria) te pueden asesorar y ayudar. Tendrás que hacerlo por duplicado para que te den copia con número de registro.

Aunque tardan en resolver, normalmente, si la reclamación/denuncia esta bien documentada, suelen hacer a favor del usuario. Obligarán a la Cía Distribuidora a indemnizarte (aunque no será mucho) y les impondrán una multa.

Respuesta

No lo dudaría, DENUNCIA YA!