Alquiler de una vivienda que está en ejecución hipotecario.

Vivo en alquiler de una vivienda ya 2 años. Los dueños son extranjeros. Tienen hipoteca . Cada mes ingreso a su cuenta bancaria en España la cantidad mensual. No tenemos contrato por escrito.

Hace 2 semanas ha venido gente de juzgado. Yo no estuve en casa. A los vecinos explicaron que van a embargar la casa. Inmediatamente he sacado NOTA SIMPLE de la casa. Resulta que la vivienda tiene cargas aparte de la hipoteca -ejecución hipotecaria a partir del año 2012. En el juzgado me han informado que el inmueble ya está en subasta judicial. Encima los dueños no han pagado IBI desde el año 2008, tiene deuda a la comunidad unos 6500 euros y no pagan ningún impuesto correspondiente a los ¨no residentes¨.

Hoy la dueña me ha informado que quiere venir en julio para disfrutar 2 semanas en España y pide que no ingrese el alquiler de mayo, junio y julio a la cuenta bancaria, lo tengo que dar en efectivo.

¿Me puede informar que tengo que hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Puede seguir viviendo en la vivienda sin problema hasta que usted reciba comunicación del juzgado con fecha de desahucio.

Quedamos a su disposición, PEDRALBES ABOGADOS.

Respuesta

Pues yo me pondría a buscar otro piso ya. Oficialmente tu no vives allí por no haber un contrato. Tambien puedes esperar y arriesgarte ya que en poco tiempo el piso tendrá otro dueño. A lo mejor el nuevo dueño te lo alquilaría. Sopesas los pros y los contras y decide.

Suerte