Anillo Nuvaring: retraso de 5 días.

Si te pones el anillo Nuvaring 5 días más tarde, cuándo se empieza a contar las tres semanas, ¿desde el día correspondiente al viejo anillo o al nuevo? ¿La regla se descuadra? Doy por hecho estar 7 días tomando medidas anticonceptivas si se mantienen relaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Al nuevo. Debes hacer el ciclo de tres semanas con cada nuevo anillo.

Respuesta

Por lo general, las mujeres comienzan a usar el anillo dentro de los primeros cinco días después del inicio del periodo menstrual. De esa forma, están protegidas de inmediato contra el embarazo. Esto significa que si tu periodo menstrual comienza un miércoles por la mañana, tienes tiempo de colocarte el anillo hasta el lunes siguiente por la mañana para quedar protegida de inmediato.

Si comienzas a usar el anillo vaginal después de cinco días de haberse iniciado el periodo, la protección comenzará a partir de los siete días. Usa otro método anticonceptivo, como el condón o un espermicida, si tienes relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso del anillo.

El anillo vaginal es muy eficaz. Es más efectivo cuando se introduce y mantiene en el lugar durante tres semanas, se retira durante una semana y luego se coloca uno nuevo. Así se mantienen correctamente los niveles de hormonas en el cuerpo de la mujer.

Retíralo en tres semanas, el mismo día de la semana en que te lo colocaste por primera vez.

Después de una semana sin el anillo, coloca uno nuevo: el mismo día de la semana en que colocaste el anterior en tu último ciclo menstrual.

Durante el descanso de una semana, generalmente tendrás tu periodo menstrual. Es posible que todavía continúes con el sangrado cuando coloques un nuevo anillo. Esto también es normal. Pero es muy importante que coloques el anillo el mismo día de la semana en que colocaste el anillo del último ciclo; de lo contrario, podrías quedar embarazada.

Algunas mujeres usan el anillo todos los días sin el descanso de una semana para que no tener los periodos. Simplemente reemplazan el anillo cada tres semanas con uno nuevo. Si usas el anillo de manera continua, es normal que tengas hemorragias vaginales o pérdidas los primeros seis meses. Puede disminuir con el tiempo. Algunas mujeres dejan de sangrar por completo. Esto es normal y no dañará tu cuerpo.