Actualizar una macro desde un libro a otra

Soy nuevo por acá, su página y conocimiento es casi que una fuente diaria de consulta, bien les quiero hacer la siguiente pregunta, y les planteo la situación yo trabajo en una financiera y queremos poner un pequeño sistema de turnos en el área de caja, es decir que el cliente tome un numero y espere a que una de nuestras cajeras les llame, el cliente también puede ver en la pantalla el numero que están atendiendo para guiarlo, ahora bien yo hice una macro en un mismo libro con 7 hojas, una hoja se llamaba controlador y aquí coloque los números que estaba atendiendo cada caja (por ejemplo: caja 1 --->2, caja 2----->3, caja4 ----->4) y el numero que estaba siendo llamado por ejemplo: 4, las otras hojas se llamaban caja1, caja2, caja3... Y lo que hacia la macro es que asignaba un numero correlativo independientemente que caja lo presionara, pero mi problema esta que al momento de ponerlo en red como archivo compartido, si una cajera desea llamar a una persona debe guardar el archivo, cerrarlo y volverlo abrir para que se vean las modificaciones y como entenderán uds esto no es muy conveniente, por que debo llevarlo en tiempo real, por lo que me sugerían que separara las cajas en libros diferentes de excel y que hubiera una macro que me actualizara el controlador automáticamente... Por favor como podría hacerlo de verdad que si necesito ayuda :(

1 respuesta

Respuesta

Y si en vez de hacer todo eso, ¿no guardas tu los cambios desde código...?

¿Por ejemplo al presionar el botón y que llamen a la persona el cambio debe guardarse no...? Entonces en ese momento usa esta instrucción

Application. ActiveWorkbook. Save

Si no funciona usa

Application.ActiveWorkbook.Save=true

Creo que esto ayudaría a tu problema y no tendrías que usar dos libros distintos.

También como esa instrucción toma algo de tiempo, trata de hacer un temporizador, que te ayude a controlar cada cuanto tiempo pueden presionar el botón... unos 10 sec sera suficiente, así evitas que pasen números muy rápido y que los cambios no se guarden correctamente...

¡Gracias! Lo que voy hacer ahora es que como es un archivo compartido que manejaran como 5 cajeras al mismo tiempo, verificar que tal funciona, pero te agradezco y te digo que tal me va