Cual es la mejor opción para cambiar un titular de un bien inmueble?

Queremos quitar a mi marido como titular de nuestra casa por motivos de su empresa. ¿Qué opción es la mejor y más barata? ¿Se puede poner a nuestro hijo? La vivienda fue comprada antes de casarnos, estamos en gananciales.

2 Respuestas

Respuesta

No soy un experto es esta materia pero creo que te puedo guiar.

Si la vivienda tiene una hipoteca, sera bastante complicado y caro realizar los cambios. Si no hay hipoteca, deberéis de ir a un gestor y después a un Notario para realizar el cambio de titularidad y propiedad; tu y tu hijo deberías de pasar a ser los nuevos propietarios y tu marido debería de figurar como usufructuario de la vivienda.

Importante: tu hijo tendrá que ser mayor de edad (18 años)

Respuesta

Dale el usufructo a tu hijo, me paso a mi con mi padre, no te puedo decir mucho más no entiendo de este tema.