Se me despegan las baldosas

Tengo un patio de baldosas símil adoquín, y se están despegando, con que material las puedo pegar para no tener más este problema, aclaro que están sobre un contrapiso y pegadas con cemento como corresponde

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser debido a la falta de juntas de dilatación.

Las baldosas como todos los materiales se dilatan al calentarse. Es por ello que hay que dejar un pequeño espacio para que puedan moverse y que no se generen tensiones entre las baldosas. Ya que esto provocaría que al chocar una baldosa contra otra tiendan a levantarse, provocando tensiones en la unión cemento baldosa que el cemento no esta preparado para soportar. Es por ello que debe de asegurarte de que no halla paños de más de 3x3 metros sin una junta de dilatación y que la unión de la unión de las baldosas con las paredes también halla una pequeña separación de al menos medio centímetro.

Respuesta

Voy a intentar ayudarte lo mejor que se. Primero decirte que la explicación dada por Nacy Mar es perfecta. Lo que haré sera ampliar otras posibles causas. Normalmente en grandes terrazas o pavimentos a partir de 20 m/2 es necesario hacer junta de dilatación, procurando dejar un centímetro de separación en la junta con la pared y que ésta no se llene de mortero o borada. En tu caso no se las dimensiones. Puede ser mas pequeña y podría ser o no importante tal junta, siempre que las condiciones con relación a la pared sean las que te he comentado.

Una rotura por falta de dilatación en tu caso se mostraría de varias formas, las baldosas tendrán tendencia a combarse en un conjunto en zonas determinadas. En algunos casos a lo largo, saltarían partículas de esmalte y las juntas se agrietarían mas o menos. Son lo que llamamos señales de presión. En tu caso si no lo he entendido mal, dices que se levantan. Si es alguna que otra puede ser por una mala colocación o por un material de agarre inapropiado. Haz una prueba, con un taco de madera da golpecitos sobre diferentes zonas, si suenan a hueco y no hay síntomas de presión como los que te he comentado, el problema es una mala colocación. Si esto pasa en general la solución no te va a gustar. Si puedes mándame alguna foto y pueda darte alguna solución alternativa.