Sobre el pago de las cuotas mensuales por coeficientes legislación que la contempla

Mi hija es propietaria de un piso, en un edifico de cuatro plantas de viviendas, con cinco viviendas por planta, el piso de mi hija tiene una superficie de 50,00 m2. Según catastro, la cuota que estamos pagando es de 50,66 €, es un cuarto piso interior, el 4º-5, otro piso el 4º-1 tiene 48 m2., los pisos de puerta 1, y pagan 49,50 € y tienen 48 m2., los de puerta 5 tienen 50 m2 y como he dicho pagamos 50,66 €, los pisos que dan a fachada de calle tienen los de puerta 2 tienen 91 m2. Y pagan 54,15 €, los de puerta 3 tienen 83 m2. Y pagan 53,45 €, los de puerta 4 tienen 95 m2. Y pagan 54,84 €. Por lo que no se esta pagando las cuotas según coeficientes, como prodecer para corregir esta anomalia de la que no estoy de acuerdo, pos haber una disferencia de superficies muy grande entre pisos, no no haberla en las cuotas, y la legislación o articulado vigente a aplicar para poder enfrentarme a la comunidad, y que derecho tiene mi hija y proceder.

2 respuestas

Respuesta

En todo momento se está Ud. refiriendo a los metros cuadrados de los pisos y no a sus coeficientes. Si bien es cierto que existe una relación entre superficie y coeficiente, ésta no es directa. Existen otros parámetros que afectan al coeficiente (altura, orientación, etc.).

Consulte su escritura o la documentación de la Comunidad, para ver si localiza el coeficiente real que tiene su piso (y los de los demás) para saber si se están aplicando correctamente o no.

Respuesta

Los coeficientes son los que vienen en la escritura de propiedad horizontal y siempre y cuando no se hayan modificado por unanimidad. Por otro lado la recomendación es que hable con el administrador y/o el presidente para que le explique en base a que están puestas las cuotas.

Y debe saber que las cuotas de participación de la escritura de PH no atienden únicamente a los metros de la vivienda.