Como eliminar las polillas del apartamento?

Durante la noche hay muchísimas polillas y debo eliminarlas para que las larvas no se coman la ropa

1 Respuesta

Respuesta

Como primer paso deberías controlar que no aparezcan las polillas. Esto se puede hacer con repelentes de polillas en el interior de la casa y si puede ser con trampas para polillas en el exterior.

  • Repelente para polillas: Debe de colocar pequeñas bolsas con naftalina o alcanfor. Como remedio casero también se pueden utilizar flores de lavanda seca o la piel de un limón seca. Esta debe ponerse en los alrededores de los armarios y de la despensa.
  • Trampas para polillas: Hay multitud de trampas en el mercado para polillas. Estas normalmente se basan en atraerlas a la trampa, normalmente mediante feromonas. Y una vez atraídas se quedan adheridas a una superficie pegajosa. Debe de tenerse cuidado en la colocación de las trampas para que queden fuera del alcance de los niños o animales domésticos. Por lo que es recomendable situarlas colgadas o en alturas.

Después de haber controlado la población de polillas, hay que eliminar los huevos y larvas que puedan quedar. Habría que realizar una limpieza a fondo con agua y jabón las superficies de los armarios y las despensas. En los armarios habría es recomendable lavar toda la ropa y proteger con bolsas de plástico las que vayan a estar larga temporadas sin uso, por ejemplo mantas. Además si dispones de bolsas de plástico al vacío serán mucho mejores porque además reducirás espacio. En las despensas tirar los productos caducados y guardar el resto en recipientes herméticos.