Hallar la tasa de amortización para el siguiente ejercicio actividad 4 unidad 4

2. La vida útil de un equipo industrial de GECESA, que acaba de ser adquirido por una compañía es de 5 años. Con el fin de reemplazarlo al final de ese tiempo, la empresa establece un fondo de amortización efectuará depósitos anuales en una cuenta bancaria que paga el 9.6%. Si se estima que el equipo costará $42, 740 dólares cual será el valor del depósito construye una tabla del fondo

1 respuesta

Respuesta

·

Es una renta pospagable de la que conocemos el valor final, calculemos la cuota anual siendo:

n=5

i=9.6% = 0.096

V5 = 42740

$$\begin{align}&V_n= c\times \frac{(1+i)^n-1}{i}\\&\\&c=\frac{V_n·i}{(1+i)^n-1} =\\&\\&\frac{42740·0.096}{1.096^5-1}\approx $\,7056.68\end{align}$$

Y la tabla será esta:

·

En un ejercicio anterior ya te explicaba cuáles eran las funciones que se usaban en la tabla.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5vudtdummpmipoo6/resolver-el-siguiente-ejercicio-para-una-tabla-de-amortizacion-unidad-4?selectedanswerid=5vuoiuqaucv85oiq

Y eso es todo.